06/02/2020

Senasa y Gendarmería avanzan en trabajos conjuntos para garantizar la sanidad de la población

Senasa y Gendarmería avanzan en trabajos conjuntos para garantizar la sanidad de la población

Seguir trabajando con acciones coordinadas y mancomunadas, fue la principal conclusión de un encuentro realizado el miércoles entre autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la nueva jefatura del Escuadrón Núcleo Comahue de Gendarmería Nacional.

“Fue un encuentro fructífero en el que acordamos mantener controles conjuntos, cada institución cumpliendo el rol que le corresponde, pero fortaleciendo la presencia y acciones del Estado”, dijo el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez.

En la oportunidad se repasaron las tareas de fiscalización que desarrolla el Servicio en pos del cuidado de la salud de la población y del mantenimiento de los estatus zoofitosanitarios conseguidos en la Patagonia.

Teniendo en cuenta que, en algunos pasos internacionales de frontera, el Senasa delega estos controles en la fuerza de seguridad se definió continuar con el plan de capacitación desde el organismo sanitario en aspectos referidos a la normativa vigente y a las tareas de protección vegetal, sanidad animal e inocuidad y calidad agroalimentaria.

“También le manifestamos a las autoridades de Gendarmería Nacional la importancia de contar con su asistencia tanto en los controles de rutas que se realizan periódicamente, como en los puestos de control zoofitosanitarios terrestres”, añadió Sánchez.

En representación de Gendarmería, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, participaron el jefe de Escuadrón, David Flores junto a dos oficiales en tanto que Sánchez estuvo acompañado por los coordinadores de Protección Vegetal, Esteban Rial y de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto; y otros colaboradores. (Prensa Senasa-ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento