04/02/2020

Vicente: "Este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales"

Rodrigo Vicente pidió un mayor porcentaje para febrero.

Vicente: "Este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales"

Tras la reunión de negociación salarial del Consejo de la Función Pública realizada hoy (04/02) la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el acuerdo alcanzado con la gobernadora Arabela Carreras días atrás de un incremento de $4000 a cuenta de aumentos futuros para los empleados de la administración pública de Río Negro.

El gremio detalló que “la mejora oscila en un 14% promedio para las categorías menores de la ley 1844 y lleva el salario de un ingresante al Estado a $33.059. Para los profesionales de 20 horas, comprendidos en el régimen de la ley 1904, el incremento supera el 19%”.

Si bien ATE acordó un aumento de $2000 con los haberes de febrero y otro tanto con los de marzo, sugirió que el Gobierno analice otorgar un mayor porcentaje de ese incremento en febrero.

“El acuerdo alcanzado con el Ejecutivo permite contener el alza inflacionaria y eso es muy positivo”, declaró Rodrigo Vicente. "En términos generales, este logro permite recuperar el poder adquisitivo de los estatales, teniendo en cuenta que la medida va acompañada de un congelamiento en el aumento de tarifas de servicios y combustibles, y el fortalecimiento de Precios Cuidados”, señaló.

 

Sube la ayuda escolar

 Por otro lado, Vicente destacó el aumento del 50% en el adicional de Ayuda Escolar, que los agentes públicos recibirán en los haberes de febrero, mes crucial para la compra de útiles escolares previo al comienzo del ciclo lectivo. De esta manera, el monto de mil pesos adjudicado a este concepto alcanzará los $1500.

 Durante la reunión, ATE dejó asentado su propuesta de seguir negociando paritarias de manera trimestral, con un monitoreo mensual que contenga cualquier eventual alza desproporcionada en los precios de consumo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias