04/02/2020

Estatales y docentes cobrarán aumentos en dos pagos

La suma total es de $4000, a cuenta de futuros aumentos.

El gobierno provincial informó que los trabajadores estatales y docentes rionegrinos recibirán un aumento de $4.000 a pagar en dos cuotas. “Así se dispuso en las negociaciones que mantuvo hoy el Gobierno Provincial con los gremios UNTER, ATE y UPCN” explicaron. 

Así confirmaron que la provincia adhiere a la medida tomada oportunamente por el Gobierno Nacional, detallando que el aumento se efectivizará en dos pagos de $2.000 con los salarios de febrero y marzo y corresponderá a futuros incrementos.

La misma medida se concretó en la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN y en la paritaria docente con el sindicato UNTER. 

Los encuentros se desarrollaron durante la mañana de hoy (04/02): el encuentro de la Mesa se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; su par de Economía, Luis Vaisberg y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. Por la gremial, participaron los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente, y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

En tanto, la paritaria docente se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Trabajo, encabezada por el titular de este organismo, Jorge Stopiello. Contó con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Además, en la Mesa de la Función Pública se estableció incrementar en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los trabajadores del Estado.

El impacto de este incremento en los salarios docentes será oficializado el próximo 6 de febrero, cuando el Ministerio presente la grilla de sueldos actualizada.

Te puede interesar
Ultimas noticias