03/02/2020

Están controlados los incendios en Conesa y vuelve a trabajar el avión hidrante

Están controlados los incendios en Conesa y vuelve a trabajar el avión hidrante

Desde la tarde del domingo un avión hidrante sobrevuela los incendios rurales en la ciudad de Conesa, donde aún quedan algunos frentes de fuego abiertos. Las tareas se prolongaron durante la noche, y después de un descanso de sus tripulantes, el trabajo se retomó a las 8 de hoy. La tarea del hidrante es complementada con el trabajo por tierra que desarrollan los Bomberos Voluntarios. El avión arribó a Conesa ayer por la tarde y fue enviado por la Subsecretaría de Protección Civil de la Nación.

El vehículo comenzó su trabajo pasadas las 18 del domingo, en la zona de la isla frente a la localidad, para sofocar ese foco que permanece contenido. En el helicóptero, que arroja 1.000 litros de agua cada tres minutos, viajan los pilotos y el jefe del SPLIF.

Las tareas se desarrollan bajo la coordinación de Protección Civil provincial, con la tarea de bomberos de Conesa, Guardia Mitre y Viedma y combatientes del SPLIF, y la asistencia de la policía, Vialidad Rionegrina y otros organismos.

Los tres focos que se encuentran contenidos en la jurisdicción de Conesa se encuentran al Norte cruzando el río, afectando los Lotes 8 y 9; en el Lote 14 al margen Norte del río a 20 km (RP53) de la localidad y en chacra en Colonia Frías. En tanto, en el Camping Municipal se encuentra controlado con guardia de cenizas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias