02/02/2020

Incendios en Conesa: A las 18 llega el helicóptero enviado por Nación

Incendios en Conesa: A las 18 llega el helicóptero enviado por Nación

Durante este fin de semana, dos incendios se desataron en inmediaciones a General Conesa. Por la gravedad de la situación, la provincia de Río Negro solicitó la ayuda de Nación y para las 18 horas se espera el arribo de un helicóptero de ataque a la zona afectada. 

Bajo la coordinación de la dirección de Protección Civil del ministerio de Seguridad provincial, bomberos y personal del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios (Splif) trabajan para sofocar las llamas.

El primero se originó ayer a las 14 en la margen norte del río Negro y se propagó por las altas temperaturas y fuertes vientos. Por el hecho, se cortó la Ruta Nacional 251 y después de un tiempo se lograron habilitarla de manera intermitente por parte de personal de Tránsito de la Policía de Río Negro.

Lamentablemente, las cenizas provocaron otro foco del otro lado del río que afectó el camping municipal de Conesa pero ese sector ya se encuentra controlado.

A su vez, otro foco afecta las chacras de Colonia Frías. Allí trabajan Bomberos de Conesa y Viedma.

Debido a la gravedad de los incendios se solicitó al gobierno de Nación el envío de un helicóptero para el combate aéreo del foco en la isla que se encuentra frente a la ciudad.

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias