02/02/2020

La Fiesta Nacional de la Manzana suma propuestas eco friendly

La Fiesta Nacional de la Manzana suma propuestas eco friendly

El próximo fin de semana nuestra ciudad celebrará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana y desde la Dirección de Ambiente informaron un conjunto de ideas y medidas que se llevaran a cabo durante la celebración, que tienen como objetivo principal el cuidado del medio ambiente. 

La primera medida tiene que ver con la separación de los residuos en todo el predio. Para ello, se distribuirán 103 puntos limpis, en los cuales se clasificará: 

La semana próxima se dictarán charlas de capacitación para el personal de ambiente y el Grupo Voluntarios Roca que serán los encargados de concientizar y fiscalizar sobre una correcta separación. Así como también para el personal de servicios públicos que realizarán la recolección de los residuos. 

En los puntos limpios se distribuirán bolsas decolores, que una vez recolectados serán destinadas a la cooperativa de recicladores en proceso de conformación para su reciclado. 

Una novedad para esta edición será la implementación del Ecovaso. Un vaso reutilizable, que podrá ser adquirido en todos los puestos gastronómicos con expendio de bebidas, reutilizado y luego podrán devolverlo a cambio de una compensación económica o conservarlo como recuerdo. 

El objetivo de esta iniciativa, al igual que la separación de residuos, es reducir la cantidad de basura que se genera y la concientización ambiental. 

Además, se realizará la recolección de los Aceites Vegetales Usados por parte de una empresa especializada, a fin de garantizar su gestión adecuada.

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias