29/01/2020

Diputados dio media sanción para la "sostenibilidad" de la deuda: En video, qué dijeron Di Giácomo y Soria en la sesión

Diputados dio media sanción para la "sostenibilidad" de la deuda: En video, qué dijeron Di Giácomo y Soria en la sesión

En la jornada de hoy (29/01) la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto enviado por el Presidente Alberto Fernández, que busca consolidar la sostenibilidad de la deuda. Esto dijeron dos de los representantes rionegrinos en el Congreso:

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, solicitó que puedan estar representadas todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “para que verdaderamente podamos llegar a resoluciones que sean en beneficio de todos”.
Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado rionegrino requirió la ampliación de la resolución que pretende conformar una Comisión de trabajo para la formulación de un proyecto de Ley que permita asegurar la sostenibilidad de las deudas que las provincias y CABA mantienen con el Sector Público Nacional.
En este sentido, expresó que “estamos hablando de conformar una mesa de trabajo institucional” y agregó que “nosotros representamos gobiernos provinciales, por eso solicitamos la ampliación y que en todo caso si determinado bloque quiere hacer algún tipo de formalización de reuniones privadas o de un pequeño grupo que las organice, pero que no se haga a través de una resolución como ésta que nos tiene que contemplar a todos”.

Martín Soria por su parte compartió su intervención a través de la redes sociales remarcando que "el macrismo nos dejo una deuda insostenible" y consideró que con el tratamiento de la Ley de Sostenibilidad de la deuda pública "estamos poniendo a la Argentina de pie".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias