29/01/2020

El municipio y la provincia coordinan la instalación de cámaras de seguridad en Roca

El municipio y la provincia coordinan la instalación de cámaras de seguridad en Roca

En una nueva muestra del fin de la “Guerra Fría” que había establecido Martín Soria durante su intendencia con la provincia, su sucesora María Emilia Soria continúa coordinando acciones con la gestión de Arabela Carreras en los temas de interés común entre el municipio y el gobierno rionegrino. 

Es el la caso de la reunión que se mantuvo hoy (29/01) para avanzar en la instalación de las cámaras de seguridad que el Municipio aportará al Centro de Monitoreo Local. En el encuentro estuvieron presentes representantes del Municipio de Roca, del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Río Negro, se reunieron hoy 

Desde la municipalidad detallaron que “con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, el Municipio de Roca adquirió 20 nuevas cámaras de seguridad y actualmente se coordina la incorporación del nuevo equipamiento al sistema existente”.

Y también remarcaron que “si bien la seguridad es responsabilidad y competencia del gobierno provincial, en línea con lo planteado en campaña y cumpliendo con el compromiso asumido con los comerciantes de Roca, la intendenta María Emilia Soria dispuso la colaboración municipal para abordar la problemática de la inseguridad en la ciudad”.

“Con una fluída articulación entre los sectores públicos y privados estamos avanzando en las gestiones comprometidas para colaborar con la tarea que el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales desarrollan en nuestra ciudad”, expresó María Emilia Soria. (Fotos: Prensa Municipalidad de General Roca)

En la reunión de esta mañana participaron por parte del municipio: la Secretaria de Gobierno Mariana Soler, el Director de Tránsito y Transporte Diego Iraldi y el director de Sistemas Iván Santander; del gobierno de la provincia de Río Negro: el subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Ramírez, el Coordinador Territorial del Ministerio de Seguridad Juan Durán; el Comisario Mayor Jorge Ñancufil de la Unidad Regional II de Policía y Sebastián Petrini de ALTEC S.E., entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias