29/01/2020

Retirados y pensionados de la Policía reclaman mejoras salariales

Retirados y pensionados de la Policía reclaman mejoras salariales
Un grupo de policías retirados y pensionados de Río Negro están realizando hace algunos meses una serie de reclamos ante las autoridades provinciales. Para ello se han agrupado, con la finalidad de darle fuerza a sus pedidos. Puntualmente reclaman mejoras salariales. También existe un reclamo activo ante Anses, donde reclaman por el pago de la zona desfavorable.
 
En el organismo nacional fueron recibidos por el delegado local Sergio Marcelo Bordón, quien se comprometió a elevar el pedido del sector. 
 
Para visibilizar su reclamo, la semana pasada, más de 50 personas, algunos aún en actividad en la Policía y otros ya retirados, junto a familiares, realizaron una manifestación en Viedma, frente a la Casa de Gobierno. Ese día los atendió el secretario General de la Gobernación, Juan José Deco, a quien le entregaron un petitorio dirigido a la gobernadora Arabela Carreras, en el que explican los motivos de su reclamo. Deco además de recibir la nota, oyó el pedido del grupo de retirados y pensionados. Al término del encuentro, los efectivos policiales explicaron que Deco se "comprometió" a iniciar las gestiones para darle curso a los pedidos. 
 
Uno de los manifestantes e impulsor del grupo de policías en actividad, pensionados y retirados, que motorizan el reclamo, es Rubén Calvo. Fue quien explicó que "queremos que nos tengan en cuenta en la política salarial del 2020 porque en los últimos dos años hemos perdido más del 50% de nuestro sueldo debido a la crisis inflacionaria y las políticas salariales a nivel provincial donde se otorgan sumas no remunerativas que no llegan al sector de los retirados". 
 
Calvo agregó en declaraciones a los medios de comunicación que "hay otras cuestiones como la aplicación de la Ley Nº 5059, que es la protección de las personas con padecimiento oncológico, que en este momento el personal en actividad está padeciendo el descuento de haberes y no puede hacer uso de las licencias previstas en esa ley". Respecto al pedido al Anses, Calvo explicó que "hemos ganado un juicio de zona Austral y hace siete meses que lo cobra un camarada de los 3800 y queremos ver cuál es la posición de la Anses". (ANR)
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias