28/01/2020

Tría Cross de la Manzana: Conocé cómo será la prueba y cuáles son los “protagonistas” que ya se anotaron

Tría Cross de la Manzana: Conocé cómo será la prueba y cuáles son los “protagonistas” que ya se anotaron

El domingo 9 de febrero  a las 8.30, el Triatlón Cross “Fiesta Nacional de la Manzana” tendrá su octavo capítulo y se prepara para una gran jornada en el balneario municipal.

La tradicional prueba combinada tiene la organización de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Roca,  sigue confirmando presencias a diez días del cierre de las inscripciones para la competencia que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Una vez más, la prueba tendrá las modalidades Largo y Short, además del Tría Kids.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 5 de febrero (sin excepciones) y los atletas interesados en participar podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes (Gadano y Don Bosco), de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, para realizar el trámite correspondiente. También hay inscripciones a distancia vía correo electrónico. 

Hasta el 4 de febrero, el costo de inscripción individual será de 1.000 pesos. El 5 febrero, último día de inscripción, el valor será de 1.500 pesos.

Para los atletas de otras localidades, la opción es visitar la web del municipio para buscar la planilla de inscripción, descargarla y completarla.

Los interesados en participar deben ingresar al link: https://www.generalroca.gov.ar/reglamento-y-ficha-de-inscripcion-tria-fnm-2020/

Allí encontrarán la planilla de inscripción y el reglamento de la prueba. Como sucede hace varios años, la planilla debe ser descargada, impresa, completada (elegir la modalidad) y firmada. Luego se debe enviar (escaneada o con foto muy legible) a [email protected] Desde ese mail se emitirá un boleto de pago que deberá ser abonado a un Pago Fácil de la localidad en la que se encuentra el atleta.

Con el comprobante de pago, el competidor se presentará al retiro del kit.

 

Más protagonistas confirmados

El listado de participantes se sigue incrementando. Ya confirmaron su participación, entre otros, el sanjuanino Gonzalo Tellechea, dos veces olímpico y ganador de las cinco últimas realizaciones; los roquenses Yanina Ferroni (ganadora de la general femenina en las siete ediciones), Maximiliano Morales (ganador en 2013 y 2014), Francisco Cerezuela (estuvo en 2019 en el Mundial de Ironman de Hawaii), Andrea Peña y Fernando Helling y la bonaerense Erika Simón (cuarta en 2019 y mundialista en el XTerra en 2019 en Maui).

También confirmaron su presencia el cipoleño Sebastián Asquinazi, quien viene de ser mundialista en 2019; el neuquino Francisco Moisés; la pampeana Daniela Lopumo y la cervantina Claudia Chichilnik, entre otros nombres.

En la prueba Short figura el nombre de la ascendente cipoleña Camila Carrasco.

 

Las pruebas

En individuales, en la modalidad Tría Largo, los participantes tendrán 1.250 metros de natación en el piletón, 34 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de running.

En postas, de dos integrantes, las distancias serán similares. Uno de los integrantes de la posta nadará, el otro realizará el mountain bike y ambos deberán correr y llegar juntos.

En la modalidad Short, el inicio será con 500 metros de natación, luego habrá 15 kilómetros de mountain bike y el cierre será con 5 kilómetros de running.

 

El Tría Kids

Los chicos y chicas serán grandes protagonistas de la tradicional prueba. Las divisiones por edades serán: Infantil A (8 y 9 años); Infantil B (10 y 11 años); Menores A (12 y 13 años) y Menores B (14 y 15 años).

Los chicos y chicas tendrán acceso a remera de la prueba, gorro de natación, elementos identificatorios por categoría, hidratación/frutas y seguro. El costo de inscripción, hasta el 5 de febrero, es de 500 pesos por participante.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario