28/01/2020

Salarios estatales: Gobierno y gremios se encuentran el 4 de febrero

Salarios estatales: Gobierno y gremios se encuentran el 4 de febrero

El Gobierno de Río Negro convocó a los gremios ATE y UPCN a reunirse en la Mesa de la Función Pública el próximo martes 4 de febrero para comenzar debatir la política salarial 2020 para los empleados públicos provinciales.

Como ya es habitual, en esa misma jornada se va a desarrollar en forma paralela en la Secretaría de Trabajo la paritaria docente. Hoy el gremio docente había manifestado su malestar por la suspensión de ese encuentro por parte del gobierno, que planteó la necesidad de realizarlo luego de la reunión paritaria nacional docente fijada para el 30 de enero.

En el caso de los estatales el encuentro se desarrollará en la sede del Ministerio de Economía a las 11, y hoy fueron notificados formalmente los gremios participantes.

“Si bien hasta el momento se han desarrollado algunas reuniones informales entre el Gobierno y los gremios estatales, la Mesa de la Función Pública es el órgano formal de discusión, en el que se fijan las políticas relacionadas con el empleo público en forma consensuada entre el Estado y los sindicatos” adelantaron desde el gobierno.

Por su parte la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que en la reunión se acordará “la forma en la cual se implementará el pago de 4000 pesos que será otorgado a los trabajadores públicos de la provincia  a cuenta del futuro acuerdo paritario”.

“Esta suma se logró a mediados de enero, cuando el sindicato se reunió en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Cipolletti, con la gobernadora Arabela Carreras y consiguió el mismo incremento que el Gobierno nacional concedió a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos, constituyendo uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino” remarcaron.

“Ahora se definirá la instrumentación de este logro en reunión del Concejo de la Función Pública, donde se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos”, adelantó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

 

Malestar docente por suspensión arbitraria de discusión salarial

En el mediodía de hoy el Consejo Directivo Central de UnTER remarcó en un comunicado que lamentó “la definición unilateral del Ministerio de Educación y de Derechos Humanos de la provincia de suspender la reunión para discutir salarios”.  Es que ayer (27/01) la Secretaría de Educación a través de una nota a la Secretaria General Sandra Schieroni informó que debido a la convocatoria a paritaria nacional para el 30 de enero, suspendían la reunión con el sindicato (prevista para hoy 28/01). Ahora, frente a la nueva convocatoria para el 4 de febrero los docentes remarcaron “la necesidad de discutir salario de manera trimestral, con revisión mensual, sostenemos que todo aumento debe superar el índice inflacionario para que ningún/a docente quede por debajo de la línea de pobreza con sumas remunerativas y bonificables”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario