24/01/2020

Convocan a cumplir con el calendario de vacunación

Convocan a cumplir con el calendario de vacunación

"Enero y febrero son ideales para cumplir con el calendario nacional de vacunación, especialmente para los niños de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo", este es el mensaje delos referentes de los vacunatorios de los hospitales rionegrinos.

La campaña cobró fuera desde el servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Bariloche, y se replicó a toda la provincia, instando a las familias a acercarse en los amplios horarios de atención de los vacunatorios públicos. "Es una época donde prácticamente no hay demoras para recibir la aplicación", indican. Además se recordó el carácter obligatorio del calendario y la importancia de llevar las vacunas al día.

“A los chicos de 5 y 6 años les toca dosis de refuerzos de vacunas que se aplicaron cuando eran muy pequeños, la Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), la Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) y la Sabín (poliomielitis). Y a los 11 años de edad, se aplica la Triple Bacteriana Celular y HPV”, indicaron.

“La prevención en salud pública es lo que más impacto tiene y las vacunas sirven para controlar las enfermedades infecto contagiosas. También es una medida solidaria porque cuando un chico se vacuna está protegiendo a todos los de su alrededor”. (ANR)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias