23/01/2020

Esta es la denuncia contra la funcionaria municipal por “tráfico de influencias”

Es la secretaria de Turismo, Florencia Ghirardelli, y la acusan de beneficiar a su propia bodega con actividades que promueve el municipio.

Esta es la denuncia contra la funcionaria municipal por “tráfico de influencias”

“Traé plata para el vino” es la curiosa sugerencia de un empleado municipal a un vecino que consultó por la visita a una bodega de la ciudad en la Secretaría de Turismo.

Para el abogado Nicolás Suárez Colman (de Cambiemos) el hecho de que la titular del área de Turismo (Florencia Ghirardelli) sea la dueña de una bodega en la que se realizan actividades que promueve el municipio configuró los delitos de “tráfico de influencias” y malversación de fondos públicos”. 

Eso lo motivó a radicar una denuncia, en la que acusó también a la intendenta María Emilia Soria por “inclumplimiento de los deberes de funcionario público”. 

En la denuncia remarcan que "en el ejercicio de su cargo" (...) " organizó una actividad denominada "Circuito Histórico - Productivo visitando los Canales de Riego y la Bodega Agrestis" (el 18 de enero pasado). Allí unos 35 vecinos recorrieron la zona productiva para luego dirigirse a la Bodega Agrestis, y luego en el establecimiento se realizó una degustación y venta de productos de la bodega. 

La denuncia remarca que toda la actividad (desde el alquiler de colectivo hasta el pago de seguros) fue costeada por el municipio, en beneficio de la empresa de la funcionaria denunciada.

Desde el municipio desestimaron la acusación y remarcaron que es una iniciativa de Suárez Colman para “poner palos en la rueda de la gestión municipal”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias