23/01/2020

Uatre vuelve a las paritarias hoy

Uatre vuelve a las paritarias hoy

Para las 9 de hoy estaba previsto el inicio de una nueva reunión paritaria entre los representantes del gremio de los trabajadores rurales, Uatre, los empresarios y funcionarios de Trabajo de Nación. La pretensión salarial para esta cosecha de parte de Uatre es de un jornal de $1739,13.

Mientras se realiza el encuentro, trabajadores rurales están apostados fuera de la delegación de Trabajo, en Avenida Roca y Tucumán, a la espera de un acuerdo entre las partes.

"En la argentina una familia tipo debe ganar $ 36.000 pesos, mientras que los trabajadores rurales hoy estamos por debajo de esa suma, es muy doloroso ver como los pequeños y medianos productores se niegan a firmar una acuerdo que sea favorable a los compañeros siendo que ellos toda la vida han recibido ayudas del gobierno provincial y nacional", dijo hace unos días Sergio Alarcón, secretario general de Uatre.

En las últimas horas, el acuerdo del gremio del Empaque, que acordó una suba del 51,1 por ciento con el sector empresario y ej paritaria, generó expectativa en Uatre. "No somos el mismo gremio pero siempre los salarios se van moviendo parejos" dijo un ruralista. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias