22/01/2020

Créditos UVA: Buscan soluciones para quienes adquirieron vehículo o casa propia

Créditos UVA: Buscan soluciones para quienes adquirieron vehículo o casa propia

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giacomo, se refirió a la situación que viven miles de familias que han solicitado créditos UVA, ya sea para la compra de viviendas o vehículos, y que se enfrentan en forma permanente a los aumentos. Di Giacomo "sostuvo que el responsable de esta situación no es el tomador del crédito sino quienes desarrollaron una política económica equivocada”.

El interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que integra el diputado rionegrino presentó ayer al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, una nota firmada por los ocho integrantes del bloque en la que se solicita instrumentar soluciones rápidas para aquellos que tomaron créditos hipotecarios y automotores UVA.

En la audiencia con Pesce, el presidente del interbloque, José Luis Ramón, le entregó al funcionario un documento en el que se especifica la necesidad de brindar soluciones a quienes tomaron créditos UVA. "En un contexto en el que el aumento de las cuotas y los capitales adeudados son muy superiores al aumento de los salarios, se genera mora e imposibilidad de pago y peligra el sueño de la casa propia o el vehículo adquirido".

“Esta situación no es responsabilidad de quienes tomaron los créditos, ya que desde el mismo Estado se incentivó a la toma de los mismos con el método UVA señalándose que la inflación iba a ir en descenso. A posteriori ocurrió y sigue ocurriendo exactamente lo contrario” explicó Di Giacomo.

Además, el diputado refirió que “el responsable de esta situación no es el tomador del crédito sino quienes desarrollaron una política económica equivocada que los llevó al fracaso. Por eso, es una preocupación de nuestro bloque encontrar soluciones para aquellos sectores que de buena fe accedieron a estos créditos cuyas condiciones de pago cambiaron tan abruptamente”.

"Miguel Pesce se comprometió a estudiar y brindar una respuesta, en especial a los casos de los créditos hipotecarios tomados para primera vivienda y vivienda única instrumental, de alguna forma de compensación a cargo del Estado que permita a estos adquirentes estar en condiciones de pagar los créditos tomados y no perder su vivienda.  Respecto a los planes de ahorro automotor, resaltó la dificultad de instrumentar una medida general pero aseguró que igualmente serán evaluados", informaron.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias