20/01/2020

Borracho “récord”: Manejaba por la Ruta 22 con 3.2 de alcohol en sangre y lo detuvieron

Borracho “récord”: Manejaba por la Ruta 22 con 3.2 de alcohol en sangre y lo detuvieron

Desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca dieron a conocer un caso insólito de imprudencia al momento de manejar. El hecho ocurrió el pasado sábado (18/01) y tuvo como protagonista a un hombre de 31 años oriundo de Ingeniero Huergo, que circulaba por la Ruta Nacional Nº 22 en total estado de ebriedad, con 3.2 gramos de alcohol en sangre.

Efectivos policiales dependientes de esa área de tránsito efectuaban controles rutinarios sobre la ruta nacional  a la altura de Cervantes cuando visualizaron imprudentes maniobras por parte de un conductor.

Procedieron a detenerlo y en el momento detectaron que tenía una evidente estado de ebriedad. Procedieron a corroborar esa situación con el alcoholímetro que solicitaron al municipio roquense y efectivamente obtuvieron esa peligrosa marca “récord”. 

La situación se dio tan solo un día después de que se conozca un auspicioso indicador respecto a la responsabilidad al momento de conducir en la provincia: El índice de conductores con alcoholemia positiva durante la primera quincena de enero no alcanzó al 1%, sobre un total de 2500 conductores relevados en diversos operativos de control. 

El hombre fue demorado y según explicaron desde la unidad policial tuvieron que solicitar a familiares que retiren el automóvil. 

Te puede interesar
Ultimas noticias