19/01/2020

Regata del Río Negro: Fue una victoria padre e hijo para los Pinta

Regata del Río Negro: Fue una victoria padre e hijo para los Pinta

El histórico Néstor Pinta y su hijo Damián se quedaron con la edición número 44 de la Regata Internacional del río Negro en un apasionante final.
 
La categoría k2 senior, la más destacada del certamen y la primera en completar la última etapa que unió en 34km a San Javier con Viedma tuvo a los Pinta como primeros en cruzar la meta, seguidos a casi dos minutos por Mauricio y Rodrigo Caffa de Entre Ríos.

El final de esta etapa significó una gran remontada ya que en la general, hasta el viernes, habían dominado Julián Algañaraz y Marcos Figueroa pero debido a que se hundió su embarcación perdieron mucho tiempo y fueron superados por los Pinta que se treparon a lo más alto del podio y por los Caffa.

Esta fue la conquista 16 para el ahora más ganador de la competencia Néstor "Piri" Pinta, la segunda sin su histórico compañero Martín Mozzicafreddo que siguió la regata desde afuera. 

Con más de 240 competidores esta fue la edición más convocante de la historia desde su creación en 1965. En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que "esta regata es un emblema del deporte rionegrino porque año a año atraviesa nuestra provincia y nos apasiona en cada desenlace" y añadió que "los deportistas que participan nos demuestran la capacidad de superación y esfuerzo".

Así la Regata Internacional del río Negro volvió a apasionar a miles de rionegrinos y hasta su realización en 2021 tendrá a Néstor y Damián pinta como reyes del río.

La gobernadora Arabela Carreras acompañó a los palistas desde la largada en San Javier, junto al vicegobernador Alejandro Palmieri y parte de su gabinete. Acompañaron el desarrollo de la etapa final el secretario general, Juan José Deco; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. (ANR- Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias