17/01/2020

Carreras se reunió con Duhalde por el acceso a la tierra

Carreras se reunió con Duhalde por el acceso a la tierra

La gobernadora Arabela Carreras continúa su gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se juntó con el ex Presidente Eduardo Duhalde. Fue una reunión para debatir el acceso a la tierra y vivienda en zonas rurales y urbanas. 

Duhalde se explayó sobre su experiencia en la materia, principalmente a partir de la aplicación de la denominada “Ley Pierri”, aplicada durante su gestión de gobierno. 

Se avanzó de esta forma en una propuesta de trabajo a futuro, a partir de conceptos que han sido plasmados en el libro escrito por el ex mandatario referido a este tema. Precisamente, ofreció compartir sus experiencias para facilitar el trabajo en Río Negro para la generación de nuevas políticas de acceso a la tierra y vivienda para distintos sectores.

Carreras y Duhalde coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los estamentos de Gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal.

La Gobernadora expresó su voluntad de avanzar con la entrega de títulos a los pobladores que habitan tierras fiscales desde hace muchos años en la provincia, reconociendo así su legítimo derecho a la propiedad.

Carreras dijo en este sentido: “Valoramos el aporte del ex Presidente Duhalde en una temática tan compleja que nos ocupa y preocupa como Gobierno. Debemos nutrirnos de las experiencias que han dado buenos resultados y replicarlas en nuestra provincia, tomando los buenos ejemplos con el único objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de los rionegrinos‘.

‘La cuestión del acceso a la tierra y vivienda excede a Río Negro, y por ello estamos buscando los mecanismos para un trabajo conjunto que nos permita llevarle respuestas lo más rápido posible a nuestros vecinos que hoy enfrentan este problema”, remarcó.

La “Ley Pierri” establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa.

Te puede interesar
Ultimas noticias