17/01/2020

Internos del Ex Maruchito donaron juegos realizados por ellos, para la plaza de las 500 Viviendas

Internos del Ex Maruchito donaron juegos realizados por ellos, para la plaza de las 500 Viviendas

Con los materiales donados por una organización no gubernamental y muy buena disposición, los internos del Ex Maruchito de nuestra ciudad, construyeron los 4 juegos de plaza que esta semana fueron entregados a los responsables del consorcio de las 500 Viviendas de nuestra ciudad.

De este modo, se logra llegar a la plaza N° 23 en la zona que contará con juegos realizados por un grupo de personas privadas de su libertad, que trabajan con el respaldo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), con la guía y control de varios efectivos, entre ellos Pedro Entraigas.

Para las 500 Viviendas, la última entrega, se construyeron tres caballetes y un túnel (gusano), que fueron realizados con materiales donados por el Club de Leones de la ciudad de Allen. En nuestra ciudad, los leones colaboran de manera permanente con esta iniciativa.

Esta entrega es la primera del 2020 y los juegos van a poder ser aprovechados por alrededor de unos 300 niños que viven en el sector.

La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, participó junto a Entraigas en el acto en el cual se llevaron los juegos a las 500 Viviendas, y allí se destacó la importancia del trabajo de los internos y sus coordinadores. Cabe recordar que este tipo de juegos han sido construídos también para escuelas y jardines. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias