16/01/2020

Finalmente le otorgaron el tránsito federal al ex Fricader

Finalmente le otorgaron el tránsito federal al ex Fricader

En las últimas horas la Cooperativa de Trabajo J.J.Gómez, ex Fricader, obtuvo el permiso para poder sacar su producción a todo el país, a partir de la obtención del Tránsito Federal. Esto permitirá a la Cooperativa roquense ampliar sus mercados de venta y le abre nuevas posibilidades, debido a que numerosos matarifes de la provincia de Neuquén interesados en recibir los servicios de la ex Fricader.

Felipe Gerbán, presidente de la Cooperativa J.J.Gómez, expresó que en las últimas horas se lograron acuerdos decisivos con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y que en pocos días más el frigorífico tendrá la certificación de "tránsito federal ". Para poder operar con, por ejemplo matarifes de Neuquén". Para avanzar en este sentido, los veterinarios que trabajan para la  ex Fricader deberán recibir un curso para adaptar todos los procedimientos a los estándares que fija Senasa.
Además, Senasa deberá realizar una auditoría sobre los trabajos e inversiones realizadas en la planta, "pero ya con el tránsito", aclaró Gerbán.
"Fue una buena reunión donde dejamos en claro el esfuerzo que hacen los trabajadores y el compromiso que tenemos para cumplir con las exigencias que nos plantean", dijo al término del encuentro Gerbán. "Estamos muy próximos a lograr una de las grandes metas que nos pusimos los trabajadores", agregó.
Del encuentro participaron el director nacional de Operaciones del Senasa Juan Cruz y el referente del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa, Ricardo Sánchez, el ministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy, la intendenta María Emilia Soria, y el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible del municipio, Mario López.
"Esta decisión es muy importante por la dignidad de los trabajadores, por la posibilidad de generar más empleo y por reivindicar la historia de nuestro frigorífico, que fue durante muchos años el abastecedor natural de la carne que se consumía en Neuquén ", manifestó Gerbán. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias