14/01/2020

Brahma levantó una publicidad considerada "machista" y pidió disculpas

Brahma levantó una publicidad considerada "machista" y pidió disculpas

La empresa de cervezas Brahma dio de baja en las últimas horas su más reciente publicidad, tras recibir numerosos cuestionamientos de usuarios de redes sociales, que consideraban el spot machista. Brahma publicidad suspendida

La publicidad en cuestión tiene como escenario una playa y un grupo de amigo. Una voz en off cuenta: “Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lima: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga". En la escena siguiente, muestran a una mujer bebiendo un trago en una ronda de mujeres y hombres que están tomando cerveza. En ese momento, una joven se acerca y le saca el vaso a la que tomaba un trago y varios jóvenes la toman de los brazos para arrastrarla hacia el mar contra su voluntad, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre.

"¡Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!", prosigue la voz en off, mientras que, en una suerte de iniciación, el hombre dentro del mar la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

Esta propaganda recibió cientos de críticas en las redes sociales y la empresa se vio en la obligación de dar de baja el vídeo. Además, pidieron disculpas públicamente: “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima".

"Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos", concluye la cervecería. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias