13/01/2020

Roca invita a los vecinos a continuar reciclando por el medio ambiente

Roca invita a los vecinos a continuar reciclando por el medio ambiente

Personal de la Dirección de Ambiente realizó, el pasado fin de semana, campaña concientización sobre disposición y separación de residuos en calle Tucumán. Durante la recorrida y el relevamiento de las condiciones de los contenedores ubicados en el centro de la ciudad, se visualizaron algunas situaciones que fueron necesarias aclarar y explicar a la comunidad, se detectó que el 80% separa y dispone de manera óptima los residuos.

También se detectaron comerciantes que disponen los residuos en cualquier canasto y otros que disponen bolsas y cartones en la vereda para que los lleven los recolectores informales y/ o camioneta de limpieza del área Servicios Públicos. A todos se les explicó la importancia de la separación en origen y su disposición correcta en los contenedores verdes y azules.

Se realizó capacitación al personal municipal a fin de  actualizar objetivos y readecuar el sistema, de dicha capacitación surgió la necesidad de trasladar todos los puntos a la mano derecha, para optimizar la recolección, para lo cual es necesario delimitar las nuevas ubicaciones de los contenedores con pintura amarilla.
Personal del área de Servicios públicos coloco contenedores azules de refuerzo en tres  puntos críticos del centro de la ciudad, Tucumán casi San Juan, Tucumán casi Misiones y Tucumán y Córdoba

Te puede interesar
Ultimas noticias