Crimen de Carlos Soria

| 13/01/2020

Susana Freydoz cumple prisión domiciliaria en Neuquén

Susana Freydoz cumple prisión domiciliaria en Neuquén

Susana Freydoz, la ex esposa del gobernador Carlos Soria y condenada por el homicidio del ex mandatario, accedió al beneficio de la prisión domiciliaria. Para ello fijó domicilio en Neuquén, de acuerdo a lo informado por la Justicia. El Juzgado de Ejecución de nuestra ciudad que le otorgó el beneficio, tuvo en cuenta lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660 que fija "el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia".
El fallo establece que fue fijado teniendo en cuenta la salud de Freydoz, quien deberá hacer un tratamiento médico. Así mismo tendrá que observar reglas de conducta como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.
Por estos motivos, se solicitó a las autoridades del Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual, en consideración a su nueva situación de alojamiento.
Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el crimen de Soria, ocurrido el 1 de enero de 2012, a pocas semanas de que el ex intendente roquense asumiera la gobernación rionegrina.
Freydoz fue trasladada a Neuquén, proveniente de Ezeiza, el domingo por la noche. Llegó a la zona desde Buenos Aires, donde se encontraba cumpliendo su condena. La mujer, será monitoreada durante la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. El permiso de domiciliaria le fue otorgado la semana pasada. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias