10/01/2020

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ya tiene sus objetivos para este 2020

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ya tiene sus objetivos para este 2020

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabezó la reunión de gabinete ampliado de la cartera junto a secretarios y subsecretarios. Con el trabajo en equipo como premisa, se delinearon los objetivos del año.

El equipo realizó un repaso de la primera semana de actividades en las playas rionegrinas, donde propone actividades para toda la familia, desde recreación en las playas, hasta espectáculos musicales por la noche en la Colonia de Deporte.

En este sentido Vélez sostuvo que “el balance de la primera semana es positivo, cumplimos con los objetivos propuestos y los equipos que están trabajando en el territorio están haciendo un trabajo espléndido”. Además contó que “pudimos hablar con turistas de otras provincias y es un orgullo escuchar que no sólo les encantan nuestras playas, sino que también valoran las propuestas que realiza el Gobierno”.

Por otro lado, se delinearon los ejes de trabajo de cada una de las áreas considerando al turismo, la cultura y el deporte como un factor de desarrollo social y económico integrador. La Ministra destacó que “uno de los ejes conjuntos es el trabajo colaborativo con los Municipios y Comisiones de Fomento, la articulación de todas las áreas de Gobierno, con el sector privado y también planteamos la importancia de realizar un trabajo transversal”.

En cuanto a la secretaría de Turismo, encabezada por Marcelo Mancini, se planificarán y desarrollarán productos turísticos integrados, un pilar fundamental será la continuidad de la Ley de Infraestructura Turística, y el desarrollo de acciones para posicionar la marca Río Negro en el país y el mundo.

En la cartera de Cultura, a cargo de Ariel Avalos, se dará continuidad al fortalecimieto de la identidad cultural, la promoción de la integración cultural, y fundamentalmente establecer a la cultura como un derecho. Además un eje fundamental será el de llevar adelante políticas públicas que permitan seguir profesionalizando el sector cultural.

Diego Rosati en Deporte planteó la importancia de promover la igualdad de oportunidades deportivas, de género y discapacidad, por lo que se conformaron áreas transversales en la Secretaría. Como objetivo central se trabajará el impulso del deporte como factor para una vida saludable y el desarrollo comunitario como herramienta de inclusión social.

Finalmente se repasaron los principales eventos de la primera parte del año y establecieron pautas de trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias