10/01/2020

El diputado Di Giacomo destacó el diálogo entre las comunidades originarias y la provincia

El diputado Di Giacomo destacó el diálogo entre las comunidades originarias y la provincia

La gobernadora Arabela Carreras y el diputado nacional Luis Di Giacomo mantuvieron ayer una reunión con los representates de las distintas comunidades originarias en Maquinchao

Sobre la misma, Di Giacomo indicó que "tuvimos una hermosa, fructífera y muy concurrida reunión convocada por la gobernadora, en la cual se abordaron cuatro principales temas que tienen que ver con la necesidad de avanzar en el relevamiento de las comunidades originarias". 

Entre ellas, se encuentran el debate conjunto de la Ley de Tierras, el reforzamiento de la enseñanza intercultural bilingüe y la instrumentación de la Ley Integral del Indígena.

El diputado por Juntos Somos Río Negro, que durante 7 años estuvo al mando del ministerio que participa en el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indigenas (CODECI), también resaltó la importancia de esta jornada.

“Simplemente es el inicio de un tránsito de relación entre las comunidades que forman parte de nuestra provincia y la nueva gestión del gobierno rionegrino, para seguir profundizando esta relación que creció durante la gestión de Alberto Weretilneck”, agregó.

(Fuente: ANR/Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias