09/01/2020

La gobernadora Carreras inició un trabajo conjunto con las comunidades originarias

La gobernadora Carreras inició un trabajo conjunto con las comunidades originarias

Con el objetivo de trabajar en conjunto el abordaje de las temáticas en común, la gobernadora Arabela Carreras y parte de su Gabinete, se reunieron hoy con representantes de comunidades originarias.

Fue la gobernadora rionegrina quien inició el diálogo para que luego cada Ministro pueda explayarse en los temas planteados. 

Los distintos puntos de interés para las comunidades son el eje central del encuentro que preside Carreras, “hay temas profundos e históricos que nos convocan y merecen ser tratados”, aseguró.

Hoy iniciamos un modo de trabajo conjunto que iremos ajustando con el tiempo y de acuerdo a las diferentes visiones”, indicó Carreras, y agregó que durante los ocho años de gestión del exgobernador Alberto Weretilneck se ha avanzado mucho, “y seguro continuaremos sumando logros que serán beneficiosos para todas las comunidades”.

Acompañaron a la Gobernadora los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Gobierno, Eduardo Capponi; el diputado Luis Di Giacomo, autoridades del CODECI, la legisladora Soraya Yahuar, y la intendente anfitriona, Silvina Frias.

Buteler aseguro que "fue una reunión de trabajo muy fructífera. Abordamos una serie de temas que estaban pendientes". Y agregó, "hay muchas inquietudes y proyectos por delante, uno de ellos tiene que ver con el relevamiento de las comunidades". Haciendo mención a que de las 160 comunidades que se estima que hay en nuestra provincia, solo 60 de ellas fueron relevadas. "Ahí hay un punto de encuentro y de consenso, tanto del gobierno provincial, como de las comunidades de empezar a trabajar y buscar rápidamente la firma del convenio con el INADI para poder comenzar con el relevamiento de todas las que faltan", indicó. 

Otro de los temas tratados en la reunión fue el trabajo conjunto necesario para que cada comunidad tenga los títulos de las tierras, vinculado a la ley de tierras vigente. "Lo importante es que buscamos una forma de empezar un camino para poder abordar todas las temáticas que hay pendientes, para poder trabajarlas y solucionarlas", resaltó el Ministro. 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    57%
    4 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario