09/01/2020

Destacaron el efectivo trabajo en materia de violencia de género en la provincia

Destacaron el efectivo trabajo en materia de violencia de género en la provincia

El Protocolo de Actuación del Área de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, volvió a funcionar de manera rápida y exitosa al prevenir lo que podría haber sido un nuevo caso de violencia de género en Viedma.

Tanto el área mencionada como la Policía de Río Negro y el Poder Judicial de la provincia actuaron con celeridad y tal como el Protocolo lo exige, demostrando así la efectividad de las intervenciones para este tipo de trasgresiones.

El hecho en sí ocurrió hace unos días en la capital provincial cuando un hombre rompió el dispositivo dual que le había sido colocado para evitar un acercamiento con quien fuera su pareja a quien en diversas oportunidades le propinó amenazas.

El Área de Género a través de RN Emergencias alertó a la Policía quien inmediatamente intervino y detuvo al agresor. El mismo permaneció detenido el fin de semana por orden del Fiscal, hasta el momento de la celebración de la audiencia, en la cual fue condenado a la pena de ocho meses de prisión en suspenso.

Además continuará con  la prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia, deberá cumplir distintas pauta de conducta por dos años, seguirá monitoreado por el dispositivo dual y además deberá solventar los costos de la rotura del equipo.

(ANR) 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario