03/01/2020

Proponen congelar los sueldos políticos como medida solidaria a la sociedad

Proponen congelar los sueldos políticos como medida solidaria a la sociedad

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martín, propuso congelar los sueldos de los parlamentarios por 180 y anticipó que presentará un proyecto pidiendo que los poderes Ejecutivo y Judicial adhieran a la misma medida.

La idea será presentada al presidente de la Legislatura Provincial, Alejandro Palmieri, para que sea aplicada a todos los cargos políticos de la provincia.

“La política tiene que dar el ejemplo”, declaró Martin, considerando que “hace apenas una semana declaramos la emergencia económica en la provincia y sería muy bueno que el esfuerzo comience por los funcionarios”.

Además, el legislador planteó que “a quienes tenemos responsabilidades políticas nos cabe un mayor compromiso, y sería un muy buen gesto para la sociedad ponernos al frente del esfuerzo”. “Aquello de que quienes tienen más posibilidades deben ser más solidarios no puede ser un simple slogan”, añadió.

La iniciativa de Juan Martín se correlaciona con lo propuesto en Diputados de la Nación por el bloque de Juntos por el Cambio, donde luego de que la presidencia de la Cámara y del Senado resolvieran el congelamiento se solicitó a los otros poderes del Estado adherir a la medida.

Te puede interesar
Ultimas noticias