03/01/2020

Reforzarán la custodia policial para que no tapen el canal de las 250 viviendas

Reforzarán la custodia policial para que no tapen el canal de las 250 viviendas

Representantes del Municipio, Consorcio de Riego y la Policía de Río Negro se reunieron esta mañana para definir las acciones conjuntas para tratar      la problemática generada por la obstrucción del canal de riego, que habitualmente ocurre en verano, en la zona de la 500 Viviendas.

En la reunión estuvieron la secretaria de Gobierno Mariana Soler y de Desarrollo Social Diana Vázquez; por parte del Consorcio de Riego asistieron el presidente Carlos Natalini, la gerenta Vanesa Fúnes y personal técnico; y el Comisario Milton Almendra de la Unidad 31.

Entre los temas abordados, se acordó trabajar de manera conjunta para informar y concientizar a los bañistas sobre la importancia de preservar el curso del agua, tanto para garantizar la llegada del recurso a la zona productiva y preservar la seguridad de vecinos y transeúntes, como para evitar mayores roturas en el pavimento.

Almendra explicó que habrá más presencia policial durante el día para dar aviso al Consorcio cuando se detecten nuevas obstrucciones en el canal.

Además, junto al Municipio se dará aviso a los padres de menores que se encuentren en “el piletón”, para ponerlos en conocimiento sobre la problemática existente y dialogar sobre la importancia de hacer un uso racional del canal de riego. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias