29/12/2019

A 11 años del asesinato de David Oliva se reaviva el debate de la seguridad rionegrina

A 11 años del asesinato de David Oliva se reaviva el debate de la seguridad rionegrina

El joven rionegrino tenía tan solo 20 años cuando recibió un disparo en el cuello mientras conducía su moto. Los responsables de su muerte fueron dos menores. 

Hoy domingo 29 de diciembre, se cumplen 11 años del asesinato de David Oliva y el tema de la inseguridad y sus consecuencias sigue vigente. 

El hecho ocurrió un lunes de 2008 cuando Oliva transitaba a bordo de su moto en las 1200 Viviendas, en Cipolletti. Fue ahí cuando dos adolescentes le dispararon, hiriéndolo en el cuello causándole la muerte. 

En el momento del asesinato, ambos imputados eran menores de edad. Uno fue procesado como presunto autor, y el otro como partícipe primario. 

A menos de un año de la muerte de David Oliva, su familia tuvo que realizar una tercer denuncia por agresiones recibidas por quienes se creía eran familiares de los imputados. 

Primero los amenazaron con sacarles el auto, después apuntaron a una prima de la víctima por llevar puesta una remera en reclamo de justicia, y luego recibieron tres balazos en el auto que iban manejando. 

En septiembre del 2015, Johnatan Porfiri, uno de los condenados, se fugó luego de que se le otorgara una salida extraordinaria de 12 horas de la cual nunca regresó al penal de Cipolletti. 

Las identidades de ambos condenados, nunca habían sido públicas ya que ambos eran menores, pero en el momento de este hecho Porfiri ya había cumplido los 21 años. 

Hoy, once años después su trágica muerte sigue siendo recordada por todos los vecinos de la región con la misma tristeza y repudio que ese día. 

Alberto Weretilneck, ex gobernador de la provincia y actual senador nacional, expresó sus sentimientos sobre esto en su cuenta de Twitter:

A 11 años del asesinato de David Oliva en manos de los Montecino en Cipolletti, no debemos ser indiferentes ante quienes buscan destruirnos como sociedad y enferman a nuestros jóvenes. Por todos los David víctimas de la violencia, seguiremos luchando contra los narcotraficantes. pic.twitter.com/1jniU9xfU6

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) December 29, 2019 ">

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias