26/12/2019

Se refuerza la castración de mascotas y el próximo destino será Paso Córdoba

Se refuerza la castración de mascotas y el próximo destino será Paso Córdoba

Con la creación del Departamento de Bienestar Animal en la Dirección de Ambiente, el Municipio de Roca ha intensificado el número de castraciones de perros y gatos con el objetivo de disminuir la proliferación indiscriminada de mascotas en los barrios de Roca.

Actualmente, se está trabajando en la Zona Oeste de la ciudad que comprende: J.J. Gómez, Alta Barda, Colonia 17 de octubre, Barrio Carlos Soria, Los Tronquitos y Belgrano.

Según informó Laura Juárez, directora de Ambiente: "Estimamos que los primeros días de enero vamos a terminar esas castraciones y comenzaremos a trabajar en la zona de Paso Córdoba"

El objetivo es continuar con esta metodología ofreciendo el servicio en los diferentes barrios, visitando a los vecinos en sus casas y brindando atención primaria, desparasitación y vacunación antirrábica.

Desde Ambiente se destacó el trabajo interdisciplinario que realizan junto a los proteccionistas y a los referentes barriales, para poder acercar un servicio de suma importancia para la salud de los animales y de la población en general.

Durante Enero la campaña de castración y control animal estará en el barrio Paso Córdoba donde también se trabajará con la metodología de ir casa por casa; pero esta vez con la asistencia del quirófano móvil.

"Aquellos que no lo puedan trasladar, vamos a estar brindando ese servicio -ir a buscarlos- porque la idea es disminuir la superpoblación canina que tenemos", concluyó Juárez.

Te puede interesar
Ultimas noticias