26/12/2019

Más del 54 por ciento de avance en la Ciudad Judicial de Regina

Más del 54 por ciento de avance en la Ciudad Judicial de Regina

Las obras de construcción del Complejo Judicial de Regina registran un avance de obra del 54,21%. Actualmente hay 37 personas destinadas a trabajos de albañilería. Los trabajos que se están llevando adelante son: terminaciones de revoque exteriores, colocación de piso granítico y de revestimientos, impermeabilización de losa, estructura metálica para cielorrasos de Durlock.

También se está trabajando con la preparación y pintura de paredes internas, instalaciones sanitarias y en esta etapa se trabaja con terminaciones de instalación de agua. Además de la instalación de aire acondicionado con el montaje de los equipos Roof Top y tendido de conductos internos.

En noviembre se terminó con el 90 por ciento de la instalación y montaje de la panelería interna correspondiente a la planta baja, donde se a dado inicio a la instalación de canalizaciones para redes y electricidad en dichos paneles y se procedió a la instalación del ascensor hidráulico.

Las labores comenzaron a ejecutarse durante el 2018 y la encargada de realizar las tareas es la empresa Urban S.A.

El edificio tendrá casi 2.700 metros cuadrados cubiertos: cerca de 1.700 m2 en planta baja y otros 1.000 en la planta alta y se emplaza en la avenida General Paz y Belgrano, en un terreno triangular de 4.755 metros cuadrados cedido por el Municipio reginense al Poder Judicial con una inversión de alrededor de cien millones de pesos.

En el Complejo de Regina funcionarán todas las dependencias judiciales que actualmente operan en distintos inmuebles alquilados en la localidad: por el Fuero Penal, dos jueces de Garantías, la Oficina Judicial, dos Fiscalías y las Defensorías; por otro lado el Juzgado Civil N° 21, el Juzgado de Familia, el Juzgado de Paz, la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Delegación del Centro Judicial de Mediación y las Defensorías Civiles, entre otros.

El diseño ideado por los profesionales del Área de Infraestructura y Arquitectura del Poder Judicial, con la colaboración de organismos técnicos de la Municipalidad reginense, prevé espacios de trabajo abiertos y dinámicos, mediante el uso de tipologías flexibles, según las necesidades que impone, particularmente, la Reforma Procesal Penal y el avance hacia los métodos alternativos de resolución de conflictos.

El avance de la obra forma parte de uno de los objetivos centrales planificados por el Superior Tribunal de Justicia: la consolidación en el mediano plazo de un patrimonio edilicio propio del Poder Judicial, para contar con edificios adecuados a la función judicial, al trabajo de los agentes judiciales y a la mejor atención de los usuarios del servicio.  (Comunicación Judicial-ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias