26/12/2019

Consejos claves para la conservación de alimentos

Consejos claves para la conservación de alimentos

La dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio roquense ofreció consejos sobre prácticas de alimentación seguras y saludables para las f iestas de fin de año, que promueve por la Red Nacional de Protección de Alimentos (Renapra). Esta campaña tiene como objetivo, brindar a la comunidad, consejos claves sobre prácticas de manipulación de alimentos en las compras, preparación y almacenamiento, a fin de contribuir a la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y el Desarrollo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

 Como primera medida se aconseja, planificar y calcular la cantidad de comida para evitar sobras excesivas, heladeras saturadas que impidan la circulación del aire frío y como consecuencia perdida de la cadena de frío de los alimentos. En el momento de las compras es importante el orden del carrito: se recomienda colocar los productos no perecederos primero, luego dejar para el final los productos fríos y congelados (lácteos, carnes, aves y pescados), a fin de evitar la perdida de la cadena de frío de los alimentos.

- Al almacenar en frío se recomienda:

Además se destaca como importante que las heladeras deben mantenerse a menos de 5°C. Si se sobrecargan o mantienen las puertas abiertas por demasiado tiempo, el almacenamiento puede ser inadecuado, permitiendo el crecimiento de las bacterias en los alimentos.

- Para los alimentos sobrantes en cada fiesta se recomienda:

Dadas las recomendaciones para estas fiestas, el Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio de General Roca desea, a toda la comunidad, felices fiestas. 

Ante cualquier duda o consulta diríjase a la Dirección de Seguridad Alimentaria en calle Bolivia 1225,  telefónicamente al 0298  4422776 o por mail a [email protected] (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias