24/12/2019

Nuevo centro de informes de Río Colorado: La puerta de entrada al turismo provincial

Nuevo centro de informes de Río Colorado: La puerta de entrada al turismo provincial

Esta semana se inauguró el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a Río Negro por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

El centro de informes cuenta con un espacio para pequeños y medianos eventos, atención al público y un sector destinado al Mercado Artesanal.
La apertura de este importante punto turístico fue presidida por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el vicegobernador Alejandro Palmieri; el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
El proyecto estuvo basado en un concurso de arquitectura realizado en el año 2013, y que fue ajustado al terreno disponible. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa SIA SRL, tiene una superficie de 340 m2 y demandó una inversión del Gobierno provincial, superior a los $18.119.471.
La gobernadora Carreras dijo “esta obra es uno de los símbolos de lo que tanto venimos diciendo, esto es continuidad”.
El Portal es la primera obra del fondo de Infraestructura Turística y “no es casualidad, por esta ruta ingresa el mayor flujo de turistas que vienen del Norte del país”, resaltó la Mandataria y agrego: “vimos una oportunidad ofrecerles un servicio y contarles todo lo que tenemos para ofrecer en Río Colorado y en todo Río Negro”.
“Pensamos un espacio para que el Mercado Artesanal tenga su salón, lo que significa una oportunidad para muchas personas de tener su sustento y lo estamos fortaleciendo en dos sentidos, creando espacios y a través del market place del nuevo portal web, tenemos la oportunidad de llegar al turista”, agregó. 
Además destacó que “este salón es para residentes y turistas, integrado a la vida social y comunitaria de Río Colorado”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias