21/12/2019

Doñate: "Es una ley para que el Presidente negocie la fenomenal deuda externa que nos dejó el gobierno anterior"

Doñate: "Es una ley para que el Presidente negocie la fenomenal deuda externa que nos dejó el gobierno anterior"

El senador rionegrino Martin Doñate del Frente de Todos, expuso anoche en el recinto mientras se debatía la Ley de Solidaridad Social que envió el Ejecutivo nacional, y destacó que el paquete de medidas de emergencia viene a subsanar los fracasos de la gestión de Mauricio Macri.

"Nuestro país esta en tiempos urgentes por el fracaso absoluto de la política económica de un gobierno que fue el responsable de la mayor estafa electoral que vivieron los argentinos en los últimos cuatro años", subrayó el Senador.

Y aclaró que "esta emergencia es el resultado de la desocupación, los aumentos de tarifas, la apertura indiscriminada de las importaciones, la timba financiera, una deuda demencial, la inflación del 60% y la devaluación". Y agregó que "estamos trayendo una ley para autorizar al Presidente a que negocie la fenomenal deuda externa que nos dejó el gobierno anterior, vulnerando las leyes y la Constitución".

Por su parte, su compañera Silvina García Larraburu también critico fuertemente al Gobierno de Mauricio Macri y destacó que "es hora de terminar con la especulación financiera y darle lugar a la producción, el trabajo y la igualdad de oportunidades. Estos últimos cuatro años signaron una etapa muy dolorosa y las consecuencias están a la vista”. Y además agregó que "el 10 de diciembre terminó la superproducción marketinera que le costó al país 9 mil millones de pesos en publicidad oficial de la familia que supo poblar Olivos y las redes sociales. Hoy los argentinos debemos enfrentar la cruda realidad".

La senadora también arremetió contra la deuda de "200 mil millones de dolares" y declaró que fue "otra gran torpeza e ineptitud del supuesto mejor equipo de los últimos 50 años”. Pero además, se expuso la situación económica frente al senado: “En cuatro años han cerrado 18.519 empresas. No hubo generación de empleo, por el contrario, se perdieron 195 mil puestos de trabajo en la era Macri. Hay cuatro nuevos millones de pobres en apenas 4 años y 6 de cada 10 niños están inmersos en la pobreza”.

"La inflación tiene una tasa que supera el 50% anual; la caída del PBI per cápita disminuyó un 10% en el período 2016-2019; la pérdida del salario real de los trabajadores registrados en los últimos cuatro años fue de 18,5% y el Salario Mínimo Vital y Móvil pasó de 600 dólares a 263 dólares”, destacó Larraburu.

Finalmente, los senadores rionegrinos (Doñate-Larraburu-Weretilneck) dieron el sí a la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se convirtió el primer proyecto aprobado del gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Ultimas noticias