19/12/2019

Ley de Emergencia: Di Giacomo acompañará la aprobación con "observaciones puntuales"

En su primera sesión en el reciento del Congreso, el diputado nacional Luis Di Giácomo pidió diferenciaciones para las economías regionales, la fruticultura e INVAP.

Ley de Emergencia: Di Giacomo acompañará la aprobación con "observaciones puntuales"

El diputado por Juntos Somos Río Negro expresó su apoyo a la Ley de Emergencia que se trata en sesión especial en el Congreso de la Nación y explicó que “estamos acompañando esta ley que intenta hacernos salir de la emergencia, con observaciones que hemos hecho”.

Las mismas están relacionadas con “poder profundizar la intencionalidad de darle una oportunidad de salir del ahogo a las pymes que puedan empezar de nuevo a poner en marcha este país”. Además, pidió diferenciaciones para las economías regionales, la fruticultura y defendió a la empresa rionegrina INVAP.

En este sentido hizo principal hincapié en que se acompañarán “aquellas cuestiones que tienen que ver con la moratoria que se propone, también la posibilidad de que si va a haber retenciones a los que más tienen y más producen, haya diferenciación respecto de lo que son las economías de la Pampa húmeda y las economías regionales, con ocupación de mano de obra intensiva, como es el caso de la fruticultura y que deben ser atendidas en forma especial, quitándole las retenciones o por lo menos dejándolas en el nivel que estaban y no llevándolas más allá”.

Además, en cuanto a las pymes sean excluídas del impuesto del 30% para la compra de insumos ya que estos son utilizados para integrar la cadena productiva y muchas veces no son producidos en el país.

Respecto de la empresa rionegrina INVAP expresó que “confiamos que nuevamente podamos poner en marcha aquello de construir nuestros propios satélites y nuestra propia tecnología de última generación” y explicó que “una empresa que es ejemplo, que es bandera en el mundo respecto de la evolución tecnológica y la investigación aplicada, tuvo un importante desarrollo a lo largo del 2001 en adelante y un parate muy difícil de superar, que fue sin ninguna dudas sacado adelante con la imaginación de sus propios directivos y con la ayuda de la provincia durante este último ciclo del Gobierno Nacional”.

Te puede interesar
Ultimas noticias