19/12/2019

Aprobaron el programa para la Promoción Turística de la provincia

Aprobaron el  programa para la Promoción Turística de la provincia

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

La flamante Ley dispone la creación del Fondo Específico, a fin de apoyar el financiamiento de las actividades de promoción turística de distintos puntos de la provincia y la oferta de productos relacionados a la actividad.

En este sentido el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, manifestó la importancia de esta aprobación “ya que la actividad turística lo que hace es ofrecer productos intangibles y la promoción es necesaria para tangibilizar estos productos” a lo que añadió que “es indispensable tener presencia en el territorio digital, para no perder a los posibles turistas que desean visitar nuestra provincia”.

Finalmente Mancini destacó que esta es una iniciativa “que viene desde la etapa anterior de este Gobierno, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en el que estaba nuestra gobernadora, Arabela Carreras y que tuvimos la oportunidad de presentar nosotros”.

El Fondo Específico se integrará con los aportes que la Provincia destine del Tesoro Provincial, en una proporción de 70% del total de los aportes que efectivamente perciban los Entes Mixtos de Promoción provenientes del sector privado a través de las tasas obligatorias relacionadas, directa o indirectamente, a las actividades turísticas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, como autoridad de aplicación, se ocupará de la distribución y transferencia de los fondos específicos a los Entes Mixtos.

Para el Gobierno de Río Negro, los Entes Mixtos son el instrumento más apropiado para desarrollar y fortalecer la promoción así también como la participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad.

De esta manera, el turismo rionegrino contará con nuevas herramientas para fortalecerse en un programa que beneficiará a micro y pequeños prestadores de servicios que antes no contaban con esta posibilidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias