18/12/2019

La interna del PJ: ¿Martini y Doñate se aliaron para traicionar a Martín Soria?

Aseguran que aunque ya estaban definidas las designaciones del bloque parlamentario en la Legislatura, la ex intendenta de Bariloche habría roto el acuerdo partidario para nombrar a una persona cercana al senador.

La interna del PJ: ¿Martini y Doñate se aliaron para traicionar a Martín Soria?

Las disputas internas dentro del PJ rionegrino no son nuevas. Tras la contundente derrota en las urnas en las elecciones provinciales de este año a manos del oficialismo, Martín Soria fue duramente cuestionado por bastos sectores del peronismo, que cuestionaron su liderazgo. Sin embargo, fue como candidato a diputado nacional y logró una banca, así como también su hermana María Emilia obtuvo la intendencia de General Roca.

En ese entramado se encuentra el exdiputado Martín Doñate, quien en los últimos días asumió como senador nacional. Dicho lugar se lo ganó debido a su cercana relación con los referenetes del kirchnerismo a nivel nacional, producto de su desempeño en la Cámara de Diputados en los últimos cuatro años.

Ahora, la interna entre ambos referentes se trasladó a la provincia. Según denunciaron desde el sorismo en diálogo con La Tecla Patagonia, la presidenta del bloque de diputados del Frente de Todos en la legislatura provincial, María Eugenia Martini, quien fuera intendenta de Bariloche, rompió el acuerdo con Soria para nombrar al nuevo Secretario de bloque, y a cambio estableció un pacto con Doñate.

"Van por el partido", advirtieron desde el sector del Presidente del PJ, y aseguraron que está todo dado para que el exdiputado Elvin Williams, del entorno del Senador nacional, ocupe la secretaría de bloque, lo que horadaría el poder de los Soria. (Noticias de la Costa - La Tecla Patagonia)

Te puede interesar
Ultimas noticias