13/12/2019

Por falta de pruebas, quedó sobreseído el hijo de Aguiar en una causa de “usurpación y coacción”

Por falta de pruebas, quedó sobreseído el hijo de Aguiar en una causa de “usurpación y coacción”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró a través de un comunicado de prensa el sobreseimiento definitivo de Romeo Aguiar, hijo del dirigente Rodolfo Aguiar, actual secretario adjunto de ATE a nivel nacional y secretario general de la seccional Río Negro cuando se inició la causa judicial. 

Romeo había sido imputado por los delitos de usurpación y coacción agravada en una causa que se inició con la denuncia de la ex Delegada regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg. Los hechos que denunció la funcionaria se dieron en el contexto de manifestaciones encabezadas por Odel en febrero del 2018. “En aquella oportunidad se reclamaba el cumplimiento de los programas de microemprendimientos familiares, entrega de materiales para los talleres de capacitación y herramientas de trabajo, entre otros” remarcaron desde la organización gremial. 

El gremio anunció que el sobreseímiento dictaminado por el juez Hugo Greca se dio tras determinar que "los elementos probatorios resultaban insuficientes para individualizar y conocer el grado de participación del imputado".

Para ATE “Romeo Aguiar fue vinculado a la causa penal que se conformó por "usurpación y coacción" mediante un único elemento que fue consecuencia del "patrullaje cibernético" de la policía, y que consiste en una foto publicada por Rodolfo Aguiar en su facebook junto a él, uno de los días en que se llevaron adelante los reclamos de las organizaciones sociales de la CTA, lo cual claramente importa una orfandad probatoria tal, que el propio fiscal fue quien debió desistir de la acción penal contra Romeo Aguiar”.

Consideraron que “el desenlace deja ver, una vez más, como la justicia es utilizada una y otra vez para criminalizar la protesta, en causas que terminan cayendo por su propio peso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias