13/12/2019

Se organizan los programas de voluntariado que impulsa Arabela Carreras

La flamante mandataria aseguró que serán uno de los ejes de su gestión. “El Estado trabajará con asociaciones civiles y voluntarios de toda la provincia” anticiparon.

Se organizan los programas de voluntariado que impulsa Arabela Carreras

En los próximos días el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria abrirá el registro único de organizaciones que trabajan con voluntariado social, con el fin articular con ellas, brindarles asistencia técnica y ofrecer capacitaciones.

El objetivo del área es acompañar, incentivar y garantizar a los ciudadanos el derecho a la participación, y acompañar a quienes ya están de alguna manera ayudando a la comunidad.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Rafael Taborda, destacó la necesidad de que el Estado conozca el funcionamiento de estas asociaciones, y la tarea que realizan, para crear una red que lleve soluciones de manera más eficaz a la sociedad.

“Hay muchas organizaciones que trabajan con la Educación, los Derechos Humanos, el cuidado del Medio Ambiente, la Discapacidad, etc., y que van a poder recibir asistencia de diverso tipo para cumplir mejor con esa tarea, contando con el acompañamiento de la Provincia”, indicó.

Asimismo, agregó que “hay mucha gente que quiere colaborar y no sabe cómo ni cuándo hacerlo. Por eso, también vamos a crear el registro único de voluntariado en la provincia: personas individuales que quieren hacer algo por aquellos que tienen una necesidad”.

Ambos registros serán habilitados próximamente en el sitio web y las redes sociales oficiales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    89%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario