13/12/2019

No más reinas en la Fiesta de la Manzana: "Hoy tenemos la oportunidad y las herramientas para reflexionar sobre ello y modificarlo"

No más reinas en la Fiesta de la Manzana:

La suspensión de la elección de la Reina Nacional de la Manzana, un cierre sin pirotecnia y nuevos atractivos relacionadas a la producción son las principales innovaciones proyectadas por el Municipio roquense los días 7, 8 y 9 de febrero de 2020, en el predio de la Manzana.

"La manzana del postre", como definió la nueva Intendenta a la grilla de artistas que se presentarán en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana (FNM), incluye espectáculos locales y nacionales de primer nivel y de diversos géneros como rock, trap, pop, blues, folklore y melódico. .

En su presentación el jueves por la noche en Aquellare, la flamante intendenta María Emilia Soria hizo eje sobre las diferentes actividades que se desarrollarán en el predio de la FNM, como el tradicional concurso del peso de la Manzana por un terreno con una casa amueblada, el reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo, el Concurso de Embaladores, el Triatlón y todas las propuestas que ofrece el Stand Institucional que el Municipio.

Soria hizo principal hincapié en la necesidad de incorporar la perspectiva de género en esta Fiesta y, por ese motivo, desde la organización de la fiesta se tomó la decisión de suspender la elección de la reina ya que “hoy tenemos la oportunidad y las herramientas para reflexionar sobre ello y modificarlo”, afirmó Soria.

Por ese motivo, es que se inaugura con esta edición la Ley de Cupo Femenino en Festivales Artísticos, dando cumplimiento a las normas que visibilizan los avances en torno a los derechos de las mujeres músicas.

Además, se anunció que la FNM 2020 servirá de marco para el lanzamiento de la nueva secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, que incluirá un ciclo de conferencias con invitados y expertos en temas relacionados con la actividad agropecuaria. Se podrá disfrutar además del Paseo de la Producción que permitirá dar a conocer algunos de los emprendimientos agropecuarios que agregan valor en origen y que se desarrollan en la región, así como las maquinarias agrícolas que se utilizan en el proceso.

En este sentido se hará además un nuevo Concurso de Emprendedores Productivos, con el cual se busca visibilizar las iniciativas innovadoras, con componentes de solidaridad, identidad, sustentabilidad que cuenten con el arraigo a nuestra cultura e identidad local.

Soria destacó la participación de CAIC y CREAR que también estarán presentes en el predio, sumándose al patio de comidas, al espacio de artesanos y al sector comercial, con el agregado de que en esta edición se reemplazará el concurso tradicional de vidrieras por un Paseo de Compras Edición Fiesta Nacional de la Manzana. Los comercios que adhieran a la propuesta ofrecerán ofertas especiales durante los días que dura la fiesta.

Por otra parte, dentro del espacio gastronómico se ofrecerá un Patio Gourmet, en donde se propone un menú de comida más elaborada con el agregado que cada cheff deberá incluir en alguno de sus platos este fruto delicioso que representa a la región, la manzana.

Un predio más cómodo con más bancos, espacios de gastronomía saludable que incluye menú para celíacos y vegetarianos, un lugar amigable con el medio ambiente, con propuestas de separación de residuos y vasos reutilizables, actividades para que los más pequeños disfruten de los juegos recreativos, espacios de cocina, búsqueda de fósiles y ajedrez son algunas de las propuestas de la edición 2020 de la Fiesta.

Para el cierre, la invitación fue pensada en función de toda la comunidad, sin estruendos, "para considerar a las personas con discapacidad, a los enfermos y a las mascotas, pero comprometidos en que tendrá el mismo brillo y orgullo que merece esta enorme Fiesta Nacional de la Manzana que crece año tras año". (ANR)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    28%
    32 votos
  • No me gusta
    36%
    41 votos
  • Me es indiferente
    3%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    27%
    31 votos
  • Me enorgullece
    7%
    8 votos
Dejar un comentario