12/12/2019

Estos son los temas claves para Río Negro que hablaron en la primera reunión de gabinete provincial

En la jornada de hoy se realizó la primera reunión del Gabinete, que fijó formalmente la organización y agenda conjunta como claves de la gestión. 

Desde el gobierno detallaron que se diseñó un esquema de trabajo con reuniones interministeriales periódicas para que puedan llevarse adelante los distintos temas transversales, como el desarrollo planificado y sustentable, modernización, innovación, paridad de género y el cuidado de la comunidad.

Además, se repasaron temas de gestión, como el presupuesto de cada uno de los Ministerios, el Presupuesto 2020 y cada una de las obras que hay por delante.

También se avanzó en temas de la agenda inmediata: “Tenemos cosas muy importantes próximas, como el lanzamiento de la temporada mañana en Viedma, el lunes en Playas Doradas y Las Grutas, y luego en Lago Pellegrini. Va a haber actividades de todos los Ministerios en cada una de las zonas balnearias”.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, explicó que “fue una reunión para ordenarnos, organizarnos y conocernos”.

“La Gobernadora fue Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, por lo cual esta es una dinámica que viene ejerciendo hace bastante, que es que todos los Ministerios participemos activamente de la temporada. Todos estamos trabajando fuertemente para que salga lo mejor posible, esperemos que las condiciones acompañen y los turistas también”, finalizó el titular de Gobierno y Comunidad.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Alejandro Palmieri; el secretario general de la Gobernación, Juan José Deco; los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; los secretarios de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, de Energía, Andrea Confini y de Trabajo, Jorge Stopiello; los secretarios de Legal y Técnica, Guillermo Ceballos; de Comunicación, Gustavo Glave y de Protocolo, Gisela Galván y el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

Te puede interesar
Ultimas noticias