12/12/2019

Eclipse total (de amor): De EEUU a Río Negro para casarse en el evento solar que atraerá a unos 300 mil turistas

Eclipse total (de amor): De EEUU a Río Negro para casarse en el evento solar que atraerá a unos 300 mil turistas

El eclipse total de sol se convirtió en eclipse de amor para una pareja estadounidense que se casará durante el evento solar de diciembre de 2020 que se verá en la Patagonia en diciembre de 2020 y que tendrá a Río Negro (y la localidad de Ramos Mexía en particular) como epicentro. Ellos son parte de la increíble cifra de 300.000 personas de distintos países que estiman, viajarán para esa fecha. 

"Gracias a Dios,el eclipse va a transcurrir por una gran franja de Río Negro que va desde el balneario El Cóndor hasta Los Menucos, aproximadamente", dijo a Télam Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico rionegrina.

El eclipse ocurrirá el 14 diciembre de 2020 cerca del mediodía y una franja de la Patagonia argentina será el epicentro desde donde se apreciará el fenómeno. El cono total de sombra podrá seguirse particularmente en la zona central de Neuquén y Río Negro y recorrerá las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Aguila (Neuquén), además de las zonas de El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, Ramos Mexía, San Antonio Oeste y Este, Las Grutas y El Cóndor (Río Negro).

"Estamos monitoreando las reservas y sabemos que ya hay muchas, las estimaciones indican que podremos recibir a unas 300.000 personas", dijo la funcionaria, quien destacó que casi duplicarán, en esa semana, la población de Río Negro.

 

Se presenta el calendario del evento el fin de semana

Este sábado 14 iniciará en el balneario provincial el calendario de actividades del Eclipse total de sol que se desarrollará el 14 de diciembre de 2020 y tendrá como protagonista a Río Negro.

El acto de apertura, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Municipalidad de Viedma, se realizará a las 13.30 en calle 69 N°430 y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales y especialistas en astronomía.

Entre las actividades programadas para la jornada, que se efectuarán en el marco del lanzamiento de temporada de El Cóndor, se destaca la realización de observaciones al sol con material óptico a cargo de miembros de la Asociación Argentina de Astronomía y también habrá música en vivo.

Además en el Resto Bar “Antony” se llevará adelante una conferencia en la que disertarán el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza, la coordinadora del Eclipse 2019 - San Juan, Georgina Coldell, la representante del IBM, Carolina Cuéliche y los coordinadores del Eclipse 2020 - Río Negro, Facundo Albacete y Mariana Orellana.

Cabe destacar que el eclipse total de sol cubrirá la mayor parte del territorio de Río Negro y se estima que este fenómeno atraerá a la región a miles de estudiosos, científicos y aficionados. Actualmente numerosos alojamientos reciben consultas y reservas por parte de interesados de distintas partes de país y del mundo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    54%
    7 votos
  • No me gusta
    8%
    1 voto
  • Me es indiferente
    15%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    8%
    1 voto
  • Me enorgullece
    15%
    2 votos
Dejar un comentario