10/12/2019

La justicia hizo lugar a una apelación y avanzan en el proceso de desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo

La justicia hizo lugar a una apelación y avanzan en el proceso de desalojo de la Cooperativa 1 de Mayo

Este lunes (9/12) la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial de nuestra provincia, hizo lugar a la apelación presentada por Mario López, uno de los dueños del predio donde hace más de 9 años funciona como empresa recuperada el aserradero de la Cooperativa de Trabajo 1 de Mayo, respecto del desalojo del predio.

De este modo, sigue el proceso judicial que podría culminar con el desalojo de la Cooperativa, es decir de los 40 trabajadores que desde 2009 trabajan en el lugar.

Ahora comienza a correr el plazo que tiene el abogado de la Cooperativa para interponer recursos judiciales tendientes a "frenar" la medida, un proceso que lleva varios años.

La sentencia de la Cámara de Apelaciones en la causa "López Mario Leonardo C/ Cooperativa de Trabajo 1 de Mayo s/desalojo (Sumarísimo)", establece que, luego de discutir el tema a tratar, los jueces resolvieron hacer lugar al recurso de apelación de la parte actora (Mario López), "revocando la sentencia dictada y en consecuencia rechazando la excepción de falta de legitimación activa y pasiva opuesta por la demandada y las defensas esgrimidas, acogiendo la presente demanda de desalojo en todas sus partes con costas a cargo de la parte demandada (art. 68 CPCyC)".
En su voto, el juez Dino Maugeri expresó "ponderando el impacto social de la presente decisión a los fines de establecer las modalidades en que se efectivizará el desalojo aquí dispuesto, firme la presente se fijará audiencia ante este tribunal a la que deberán comparecer las partes, convocándose nuevamente al municipio local y a la provincia mediante sus representantes legales con facultades suficientes a los fines dispuestos".
"Para el caso de no arribarse a un acuerdo en las modalidades de la ejecución de este pronunciamiento, se dispondrá oportunamente en la etapa de ejecución el plazo para efectivizar el desalojo dispuesto encontrándose el cumplimiento del pronunciamiento a cargo de la magistrada de grado inferior" agregan.

En virtud de las acciones que pueda desarrollar Osvaldo Nahuel, abogado de la Cooperativa, la medida de desalojo, en caso de ejecutarse, llegaría después de la feria judicial de enero. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias