09/12/2019

Allanaron una carrera ilegal de galgos

Allanaron una carrera ilegal de galgos

La fiscal Vanesa Cascallares realizó el domingo un allanamiento en el marco de una carrera ilegítima de perros galgos en un predio de la localidad de Ingeniero Huergo. Mañana se formularán cargos a sus organizadores.

"La investigación se inició de oficio, y alrededor de las 8:00 de esta mañana personal de prevención identificó movimientos relacionados con la actividad como camionetas y caniles, además de escuchar ladridos de perros", dijo Cascallares.

Cerca de las 11:00 "nos constituimos en el lugar y se constató que se estaba desarrollando una carrera de este tipo. Logramos detener a dos organizadores a quienes mañana se le formularán cargos por infracción a la Ley 27.330", explicó la fiscal.

"Intervino en la medida personal policial de la Comisaria 16 de Huergo y en el procedimiento se logró identificar a dueños de los animales a quienes oportunamente se les imputará el delito. Además "se secuestraron elementos que son relevantes por su relación con la actividad desarrollada, entre ellos caniles y gran cantidad de números de salida de los animales", describió.

"La falta que se registró esta mañana puede endilgarse tanto a quien organiza el evento como a quienes ponen a sus perros a disposición", finalizó la fiscal.

Te puede interesar
Ultimas noticias