09/12/2019

Qué dijeron los jefes de bloque sobre la nueva Gobernadora

Qué dijeron los jefes de bloque sobre la nueva Gobernadora

Desde la Legislatura rionegrina, los jefes de los bloques legislativos se refirieron al discurso de la gobernadora Arabela Carreras y a sus expectativas con respecto a la nueva Legislatura.

Facundo López, de Juntos Somos Río Negro, manifestó un sentimiento de emociones encontradas: “Cerramos la etapa de Alberto, que uno sabe lo que significaba desde lo personal y lo político en nuestro vínculo, e iniciamos una nueva etapa con Arabela, como la primera mujer gobernadora de esta provincia, con la satisfacción de que logramos hacer llegar el mensaje a todos los rionegrinos que nos dieron con el 54 por ciento de los votos este respaldo”.

Además, habló de las expectativas futuras sobre el trabajo venidero y aseguró: “Esperemos poder cumplir y lograr aquellas cosas que no alcanzamos con el gobierno de Alberto y en los aspectos que estamos bien, continuar con ese piso. Escuchándola a Arabela no me caben dudas que eso va a pasar en Río Negro con nuestro proyecto”.

En cuanto a la titular del bloque Frente de Todos, María Eugenia Martini, hizo hincapié en el tema de la perspectiva de género y el de los niños y niñas en Río Negro: “Es un tema que hace tiempo nos preocupa, el 40 por ciento de ellos vive bajo la línea de la pobreza y nos parece que en la provincia todas las políticas nacionales han afectado mucho”.

Por otro lado, destacó la importancia de prestar atención al desarrollo, la innovación y la tecnología. "Me hubiera gustado una referencia sobre la postura del gobierno provincial sobre el nacional, esperemos saber cuál va a ser la postura. Río Negro ha sufrido muchísimo las políticas neoliberales de Mauricio Macri y creo que hay que trabajar para generar empleo, que es lo que necesita la Argentina y Río Negro”, declaró.

Finalmente, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Juan Martín, se manifestó “muy conforme con el discurso de la gobernadora, muy realista, una invitación a incorporar en este tiempo de la política conceptos como planificación, desarrollo. Una gobernadora con los pies sobre la tierra y pidiendo la colaboración de todos, como debe ser la política, una actividad que hacemos entre todos, y así me va a encontrar: colaborando, aportando y dialogando para generar los consensos necesarios”.

Te puede interesar
Ultimas noticias