08/12/2019

Una roquense se lució en la competencia de ciclismo que unió la cordillera con el mar

Una roquense se lució en la competencia de ciclismo que unió la cordillera con el mar

 

El Desafío Ruta 23, la exigente competencia de ciclismo que une la cordillera y el mar rionegrinos en 650 kilómetros de camino, llegó ayer a su fin. Pero no antes sin contar con una local entre las mejores de esta prueba: la roquense Claudia Herrera fue una de sus deportistas destacadas.

La prueba tuvo su punto de partida el miércoles en la localidad de Bariloche, y concluyó ayer en el balneario Las Grutas. Los ciclistas involucrados recorrieron 10 localidades del sur rionegrino, en un total de cuatro duras etapas.

En la categoría Mountain Bike individual la neuquina Patricia Gualdoni y el oriundo de General Villegas, Juan Pablo Lago, fueron los ganadores de este gran desafío. Gualdoni completó las cuatro etapas en 22h 23m 12, mientras que Lago frenó los cronómetros en 19h 10m 36.

El podio lo completaron, en damas, Rosana Rodríguez de Plottier (22h47m13) y la rionegrina Vanesa Toledo con 24h07m30s, mientras que en varones hicieron los propio el pampeano Omar Coria con un registro de 19h15m59 y el barilochense Ramiro Chavez (19h35m18s).

En la categoría Ruta individual, el triunfo quedó en manos del barilochense Claudio Pertile, quien cronometró 9h36m14, seguido por Iván García Guerrero (CABA) con un acumulado de 9h36m42, y el oriundo de Azul, Mauricio Mazzante, con 9h36m42s.

Pero fue en la categoría de Mountain Bike damas donde el espíritu roquense sobresalió. La deportista Claudia Herrera logró realizar la etapa en 3h06m00; mientras que en masculinos el tramo que unió Valcheta con Las Grutas fue para para el valchetense Dante Herrera, que frenó los relojes en 1h56m39.

El evento, que contó con el apoyo de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue un reto mental y físico para todos los competidores que estuvo acompañado por los majestuosos paisajes. Además, durante la competencia hubo una propuesta gastronómica a cargo de los reconocidos chefs patagónicos Leo Perazzoli y Rodrigo Córdoba, para agregar el tinte turístico a esta competencia deportiva. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias