06/12/2019

Imputaron a 4 médicos del hospital por la muerte de Stella maris Vega

Imputaron a 4 médicos del hospital por la muerte de Stella maris Vega

El fiscal Luciano Garrido imputó a cuatro médicos del hospital Francisco López Lima, el delito de homicidio culposo cuya víctima fatal resultó Stella Maris Vega. Se trata de los médicos  Alejandro Gomel, Carolina Aguiar Sucha Souza, Sabrina Palmieri y Gina Santiago Bollati, quienes fueron acusados formalmente por el delito de “homicidio culposo”. 

Según la acusación fiscal, “la señora se internó el 10 de julio en el nosocomio para someterse a una operación de ligadura de trompas de Falopio, a través de una laparoscopía. La misma fue concretada, pero registró dolor abdominal y fue intervenida nuevamente, ingresando en la Unidad de Terapia Intensiva con shock séptico, produciéndose su deceso el día 14 de julio a las 10:48 de la mañana por un paro cardiorespiratorio”. La muerte de vega se produjo cuatro días después de la cirugía, y después de que su esposo la lleváse en reiteradas ocasiones al hospital, explicando que sentía fuertes dolores y fiebre.

El sustento probatorio con que cuenta la fiscalía para esta instancia procesal es, entre otros, la denuncia penal realizada por la pareja de la víctima, la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, las copias de los estudios de laboratorio e historia clínica, el informe de revista respecto de la condición de médicos de los imputados.

Tanto la defensora pública penal, Flavia Rojas, como el resto de las defensas particulares no presentaron objeciones a la formulación fiscal y sus asistidos se abstuvieron de declarar en esta instancia.

Tras ello, el juez de Garantías interviniente, Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos por el delitos de “homicidio culposo” (Art. 45 y 84 del Código Penal) y estableció un período de investigación de 4 meses. (Ministerio Público-ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias