05/12/2019

Atención: Hoy cortan el agua para instalar una nueva bomba

El gerente de Aguas Rionegrinas explicó que el equipo es parte de “ un plan de trabajos diseñados a fin de evitar la falta de agua a los vecinos de Roca” en la temporada de verano.

Atención: Hoy cortan el agua para instalar una nueva bomba

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas indicaron que en la jornada de hoy (05/12) habrá una interrupción del servicio, con el objetivo de instalar una nueva bomba que permitirá abastecer mejor a los barrio de la zona norte de Roca, pensando específicamente en el verano. 

El nuevo equipo se instalará en la estación de calle Maipú entre Gelonch y Gadano, y permitirá abastecer en forma específica la red de barrio Nuevo.

“Las tareas tendrán como objetivo mejorar la capacidad de transporte de agua en el acueducto” explicaron. Las mismas van a comenzar a partir de las 21 y requerirán la interrupción total del servicio de agua potable, afectando a la zona alta de la ciudad. Esto implica los barrios ubicados desde Maipú intersección Gelonch hacia el noroeste de la ciudad: Tiro Federal, Noroeste, Nuevo, Aeroclub, Unter, barrios IPPV, La Barda.

Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz,  indicó que “ante la proximidad del verano, diseñamos un plan de trabajos a fin de evitar la falta de agua a los vecinos de Roca”; y agregó que “por ello, en esta semana instalamos una bomba de impulsión que abastecerá la nueva cisterna de barrio Nuevo y colocaremos está segunda bomba en los filtros de Maipú, para mejorar la capacidad de transporte del agua a través del acueducto”.

“Ante esta situación, recomendamos a los usuarios hacer uso racional del recurso, cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque, recordamos guardar agua en envases previamente lavados” remarcaron. 

Te puede interesar
Ultimas noticias