04/12/2019

Los docentes del IUPA recibieron un propuesta de aumento y suspendieron el paro

Los docentes del IUPA recibieron un propuesta de aumento y suspendieron el paro

El gremio que nuclea a los trabajadores del Iupa (Sitraiupa) iba a realizar una medida de fuerza mañana jueves (05/12) por la falta de incrementos salariales pero una propuesta de la conducción de la institución hizo que suspendieran la medida, aunque se mantienen en estado de alerta. 

“En su segunda asamblea  ordinaria consecutiva, SITRAIUPA aprobó por mayoría la moción de suspender la medida de fuerza aprobada ayer, de paro  de actividades, inicialmente propuesta para el día de mañana, jueves 5 de diciembre y aceptar, en disconformidad, la propuesta de mejora salarial de la gestión, desglosada bajo este texto” explicaron. 

También detallaron que “se avanzó en las tratativas con la gestión para la aprobación y firma de los dos primeros capítulos del Convenio Colectivo de los Trabajadores (CCT)”.

A pesar de suspender la medida, indicaron que el gremio “se mantiene en estado de Asamblea Permanente y exigió ante la gestión la apertura de otra instancia de Mesa Paritaria para la segunda quincena, ya con la nueva gestión en uso de sus funciones, cosa que fue aceptada”.

 

Según detallaron desde el gremio, la propuesta aprobada hoy consiste en:

 

1) pasar el 5% de septiembre al básico.

2) liquidación adicional "en diciembre" del 3% (sobre el sueldo de octubre con el 5% incluido) de aumento correspondiente al sueldo de noviembre a pagar la semana del 9 al 14 de diciembre. El nombre del adicional no está determinado aún si es a cuenta acuerdo o Acuerdo Noviembre 2019.

3) el sueldo de diciembre en el adicional sería del 6% sobre la base del sueldo de octubre (con el 5% incluido).

4) El aguinaldo debe calcularse sobre la base del sueldo de diciembre.

5) En enero incorporar un 4% sobre la base de octubre con el 5% de septiembre. Este aumento es remunerativo y será considerado para el cálculo de zona y antiguedad.

6) las partes se comprometen a juntarse la segunda quincena de diciembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias